Albatros, un menú del día de categoría

Restaurantes

El próximo 3 de septiembre de 2020 hará 40 redondos años desde que el Albatros comenzó sus andaduras en el bajo del número 5 de la calle San Vicente de Bilbao, frente al edificio Albia. Cafetería y restaurante con un largo trayecto en nuestro botxito, tiene al simpático y cercano Ángel Sánchez al frente. Él es el dueño y jefe de sala, es también maestro e historiador, sin embargo, cuando su padre, el fundador del local, decidió jubilarse, hace ya 25 años, Ángel no dudó en tomar las riendas de la que era su casa.

Hace unos días, gracias a una más que agradable reunión de amigas, algunas tuvimos la suerte de conocer y probar de primera mano lo que ellos llaman «hosteleria de acogida». Es un concepto indescriptible que, para conocer, tienes que acudir, probar el magnífico y potente café que sirve acompañado siempre de una sonrisa y, a veces, incluso de algún chascarrillo o sentarte en el comedor a degustar el menú del día.

La hostelería de acogida hace referencia a la idea de que en el local de Ángel, todos son bienvenidos. Sin distinciones. El público del Albatros, debido a la zona en la que está se forma principalmente de trabajadores y empresarios del centro, aunque en su barra encontrarás clientes de todo tipo y, también muchos muchos turistas.

Nosotras por 11€ degustamos: ensaladilla rusa con tomate de Lezama, sopa de marisco con sal Garum (el condimento de pescado fermentado del antiguo imperio romano), txipis encebollaos, filete ruso con salsa española y flan de coco con crema inglesa. Regado por el nuevo descubrimiento de Ángel: el txakoli de Bodegas Lapazaran de Muxika ¡Y todo esto en pleno centro de Bilbao! (el menú incluye crianza, verdejo, navarro o agua). Por supuesto, todo muy bueno. Debo confesar que no soy muy fan del encebollado de los txipis (porque en su tinta los amo) y, en esta ocasión, no me sobró ni uno.

Pero, además, una recomendación: acaba de comenzar el mes de diciembre y con él empezamos a ver los primeros menús para Navidad. Si no quieres que te pille el toro y estás buscando calidad a un precio asequible y en una zona inmejorable, el Albatros es tu sitio. Llama rápido porque el espacio del comedor no es su fuerte y ya sabemos como se ponen los buenos sitios este mes. Os contamos: por 28 € más I.V.A tendréis: pastel de txangurro con mayonesa americana, crema de calabaza con lascas de parmesano, 1/2 lomo de bacalao en salsa verde de espárragos trigueros. 1/2 pimientos rellenos de rabo y hongos con demiglace y panchineta con chocolate caliente. Crianza, verdejo, navarro, agua y pan.

¿Conocías el Albatros? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *