Ama Orea, pan ecologico

Ama Orea, pan ecológico de leña y con masa madre

Productores

Erika Yurre y Pedro Salgado son un joven matrimonio con dos hijos afincado en el Valle de Carranza desde el año 2012, concretamente en el número 21 del barrio de Cezura.

ama orea gazteaukera

Ellos también son Anamnese, una plataforma cultural creada en 2007 y, desde principios de 2019, también Ama Orea, el obrador autoconstruído de manera bioclimática con materiales ecológicos que, con el horno de leña de su interior, permite la elaboración de panes ecológicos con masa madre y largas fermentaciones.

Hoy en día elaboran tres tipos de pan: el blanco, el integral y el de centeno. Tienen un precio aproximado de 3 € y medio por unidad y aguantan tranquilamente la semana, aunque tal y como comenta Erika: «Si lo congelas y lo metes directamente al tostador desde el congelador, queda delicioso».

Si quieres probar el pan de Ama Orea puedes acercarte tú mismo a conocer el obrador, la casa y su forma de vida o puedes apuntarte a los diferentes grupos de consumo que hay poniéndote en contacto con ellos a través de Facebook. Si en tu localidad aún no ha surgido el grupo de consumo y te animas, puedes crearlo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *