Arroz con leche

Arroz con leche

Postres

Arroz con leche: Conocemos hasta tres formas de cocinar el arroz antes de convertirlo en arroz con leche:

  • El remojo: Se puede dejar el arroz en remojo de 20 a 30 minutos antes de empezar con la receta.
  • La cocción: O bien cocer el arroz como se cocinaría para consumirlo.
  • El lavado: También podemos lavar el arroz en un colador dejándolo unos minutos bajo un chorro de abundante agua, hasta que el líquido blanquecino que suelta los granos se vuelva cristalino.

Elaboración

Para el arroz con leche habrá que verter el litro de leche con el azúcar, las ramitas de canela y la ralladura en una olla a fuego medio removiendo cada cierto tiempo para que no se pegue. Mientras la leche toma calor elegiremos cuál de las tres formas anteriormente mencionadas nos parece la más adecuada para obtener el arroz que queremos y echarlo en nuestra mezcla. Dependiendo de la forma que se escoja el postre tendrá una forma u otra. Cuando la leche rompa a hervir deberemos echar el arroz y bajarlo a fuego lento para cocinarlo durante 55 minutos. Durante ese tiempo habrá que remover la mezcla varias veces para evitar que se pegue. Sabremos que el arroz está hecho cuando se haya reducido considerablemente y esté blandito pero sin llegar a perder su forma. En ese momento echaremos el trocito de mantequilla para conseguir el total de cremosidad. Finalmente, espolvoreamos un poco de canela por encima y servimos bien fresquito.

Propiedades

Al contrario de lo que pueda parecer, el arroz con leche es un postre rico desde el punto de vista nutricional y contiene pocas grasas. Tiene un alto contenido tanto en vitaminas como en minerales aunque también aporta aminoácidos e hidratos de carbono. Los principales ingredientes del arroz con leche son: arroz, leche y canela. El arroz, por su parte, es alto en magnesio, zinc, selenio y hierro y bajo en grasas. La leche tiene un alto contenido en proteínas así como carbohidratos, minerales como el calcio o hierro y vitaminas del grupo B y C y vitamina A. De la canela se dice que tiene cualidades para aliviar digestiones pesadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *