De temporada: melocotón

De temporada: melocotón

De temporada

Junto al melón y la sandía es la fruta veraniega por excelencia, él y sus variedades de nectarinas y paraguayos. El melocotón llegó a principios de mayo y se queda hasta finales de septiembre. Un buen «disfrutón» del verano, sí señor. Los hay rojos, amarillos, naranjas, mas anaranjados, grandes y pequeños, pero todos los que son de calidad comparten un sabor dulce, fresco y potente.

Se consume sobre todo en crudo y como postre aunque como otras frutas, se ha ido introduciendo en los recetarios de cocina combinando de forma ideal con platos salados. Es ideal en ensalada combinado con jamón o queso feta. También si lo tenemos en almíbar podemos rellenarlo de atún en conserva. También está delicioso al café gratinado o al cava. Y si lo preferimos en platos calientes podemos preparar pollo al melocotón o cerdo con higos y melocotón.

Los melocotones deben elegirse en el mercado enteros, sin podredumbre, golpes o alteraciones detectables por zonas oscuras en su piel, limpios y exentos de partículas extrañas visibles. El color permite saber bien su grado de madurez, cuando la última mancha verde toma un tono amarillo es señal de que su estado es perfecto para ser consumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *