de temporada sandia

De temporada: sandía

De temporada

Mucho más allá de la colorida rodaja que viste el plato final de una buena comida de verano, la sandía, como muchas otras frutas se está introduciendo de múltiples formas en el recetario tradicional. Estamos en plena temporada de sandía, quien, junto al melón y el melocotón, es la fruta estrella de junio a agosto.

La sandía, mucho más allá de la rodaja, puede sorprender de múltiples formas encima de la mesa. Se puede servir en ensalada, acompañada simplemente de queso mozzarella y unas hojas de menta. Pero también puede ser el ingrediente principal de un peculiar gazpacho, acompañada, por ejemplo de aguacate y remolacha o de espárragos verdes y gambas fritas a modo de decoración.

La sandía está de moda. ¿Te imaginas la sandía a la brasa? Pues con un chorrito de aceite de oliva y acompañada de queso Roquefort, la sandía a la barbacoa es una gran opción. También se puede degustar con foie a la plancha o en brocheta con tacos de atún.

Siguiendo en su línea de postre, una crema de sandía puede ser la base perfecta para unas torrijas o si congelas esa misma crema, obtendrás unos deliosos polos de sandía, perfectos para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *