Receta de Goxua

Para el día del Padre…Goxua

Postres

Si hay un postre que le pueda gustar a mi aita, es sin lugar a dudas, el clásico goxua. Y si algo sé de él, es que la mejor forma de hacerle disfrutar con el final de una buena jamada es poniéndole un goxua encima de la mesa. En ese momento, aunque haya disfrutado de una exuberante y deliciosa comida y no quepa ni el pelo de una gamba en su estómago, todo pasa a un segundo plano para degustar su postre favorito. Por ello, como entre muchas de las cosas que nos enseñaron nuestros aitas también está la guía del buen comer en Guía Bizkaia Gastronomía queremos realizarles un homenaje con esta sencilla receta. En cinco simples pasos podréis preparar vuestros propios goxuas caseros para sorprender y agradar los paladares de vuestros aitas. ¿Os atrevéis a preparar un goxua como los que sirven en los restaurantes? ¡¡Ánimo!!

Atrévete con tu propio Goxua casero en 5 sencillos pasos:

1

En primer lugar, montamos la nata para reservar en el frigorífico. Para la crema vertemos en una cazuela la leche -guardando un poco- añadimos la vainilla, la cáscara de limón y hervimos. Después reservamos la mezcla.

2

En segundo lugar, echamos la harina en un cuenco y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche reservada mientras batimos para ir quitando los grumos. Mezclamos bien y le añadimos un huevo, dos cucharadas de azúcar y seguimos batiendo.

3

Luego echamos la mezcla en una cazuela seguimos dando vueltas hasta que espese y le añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar.

4

El siguiente paso será poner una cucharada de azúcar con una pizca de agua en una sartén apagada y dejamos que se disuelva. Le damos un golpe de calor en la sartén y retiramos del fuego. Cogemos los bizcochos de soletilla y los emborrachamos en el vaso de ron. Reservamos.

5

Para terminar tendremos que colocar una capa de la nata montada en el fondo del molde, encima un bizcocho partido por la mitad y por encima la crema. Colocamos papel film por encima y dejamos enfriar. Retiramos el papel film, espolvoreamos azúcar por encima y lo quemamos, finalmente, decoramos con una hojitas de menta. Ya tenemos listo nuestro Goxua casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *