Hamburguesa vegana

La Alternativa, Pintxos

hamburguesa vegana, Tirauki, Jennifer G. Polanco

Hamburguesa vegana

En el Bar Tirauki del Casco Viejo de Bilbao, concretamente en la calle Somera, podréis encontrar una variada oferta de pintxos veganos entre los que se encuentra cómo no, la hamburguesa vegana.

Dentro del veganismo existen varias corrientes o formas de llevar a cabo esta práctica como pueden ser los: ovovegetarianos, lacteovegetariano, crudiveganistas -solo consumen alimentos crudos de origen vegetal-, frugívoros -se alimentan exclusivamente de frutas o frutos-… Lo que está claro es que los veganos rechazan cualquier producto de origen animal, pero no se limitan a cuidar su dieta, también cuidan su consumo en general, evitando cualquier producto, acto o servicio relacionado con la explotación animal.

No obstante, hay quien da el paso hacia una dieta vegana y necesita un tiempo de adaptación ya que echa de menos sabores, olores y texturas que obtenía a través de los animales. Para ello, la industria alimentaria vegana lleva ya unos cuantos años introduciendo en el mercado estos sustitutos vegetales.

Y así llegamos a esta Hamburguesa vegana en la barra de un bar de pintxo pote de Bilbao. Además del pan de hamburguesa, tomate, lechuga, cebolla y veganesa, la hamburguesa del Tirauki se hace a base de tofu y lentejas. Pero la puedes hacer tú mismo en casa. Solo hay que utilizar: lentejas cocidas, tofu, pan rallado, ajo, cebolla, mostaza, orégano, pimentón dulce, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *