Hot Dog Vegano

La Alternativa, Pintxos

Hot Dog Vegano, Tirauki, Jennifer G. Polanco

Hot Dog vegano

Goienkale, como se conoce actualmente a la clásica calle Somera, ha sido siempre una de las reinas del pintxo pote bilbaíno, pero ahora también se ha subido al carro verde y muchos de sus locales completan o incluso abarrotan sus barras con una oferta sin origen animal.

Locales como el Tirauki abastecen su oferta de pintxos lejos de productos de origen animal. No es de extrañar que, cualquiera que conozca su filosofía, se sorprenda al ver un mini perrito caliente con salsas incluidas en su mostrador. Pero, que no cunda el pánico. Esta pequeña salchicha ha sido elaborada a base de tofu.

Además de pan de perrito, ketchup y mostaza, el hot dog vegano lleva obviamente una salchicha, pero no una cualquiera. Esta está ahumada en madera de haya y ha sido hecha a partir de tofu, que para los que no lo sepan es: soja, agua, sulfato de calcio y nigari, que es el nombre que recibe en Japón el cloruro de magnesio natural, en otras palabras, un compuesto natural que se obtiene del agua de mar. Además del tofu se le añade aceite de girasol, salsa de soja, avena, sal, pimienta, ajo y otras hierbas y especias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *