Menú del día en el Begotxu

Restaurantes

Hace ya unos meses que se escucha que el Begotxu se quiere vender. El famoso restaurante tal y como le conocemos, ubicado en el barrio de Armintza, en Lemoiz, y conocido en todo el país por su «escalope Begotxu», parece que está llegando a su fin.

El escalope Begotxu

Tras más de 40 años de experiencia a sus espaldas, el restaurante Begotxu, ha logrado con la calidad de sus productos y el saber hacer de sus profesionales, una consolidada reputación. Lo más reconocido de su carta es su «escalope Begotxu», un escalope gigante y delicioso que se sirve en una bandeja con un montón de patatas fritas por encima.

Este monstruoso y maravilloso escalope a la madrileña se recomienda pedirlo para cada tres personas y su fama es tal que hay que reservar con meses de antelación.

Sin embargo, el escalope no es lo único que ofrecen en su carta. Todo lo contrario, tienen una gran variedad de platos de cocina tradicional vasca, así como pescados y mariscos de gran calidad, como no podía ser de otra forma dada su ubicación. El Begotxu es el típico sitio donde, todo lo que pruebes, está rico.

El menú del día

Nosotros hemos acudido en numerosas ocasiones al local. Sin embargo, la más reciente decidimos disfrutar del menú del día entre semana (solo durante los meses estivales), y, no esperábamos menos, pero no nos defraudó. Por 12€ por cabeza pedimos: alubias rojas los dos de primero y, de segundo, pimientos rellenos de marisco y merluza a la marinera respectivamente. Estaba todo primoroso.

Cometimos un delicioso error: no resistirnos al surtido de croquetas de la carta. Y eso nos llevó a tener que pedir las sobras del menú para llevar. Pero mereció la pena puesto que, la variedad y potencia de sabores de las croquetas del Begotxu es incomparable. Se nota que hay una mano experta detrás.

Para conseguir un sitio en el comedor del Begotxu de Armintza tendremos que esperar, mínimo, hasta febrero de 2020. Sin embargo, nunca os dejaremos de recomendar que lo intentéis, verdaderamente merece la pena. Y si ya lo habéis conseguido, ¡dejadnos vuestra experiencia en comentarios! Lo leeremos encantados.

Deja un comentario