Vista Alegre Baserri de Karrantza

Vista Alegre Baserri de Karrantza | Una auténtica granja ecológica

Productores


Helen Groome nació en el año 58 en Inglaterra y su tesis doctoral sobre Política Forestal le trajo a Madrid. Es geógrafa y baserritarra. El amor le llevó a Carranza donde regenta, junto a su pareja César Valera y sus sobrinos, Cristian y Alex, el Vista Alegre Baserria.

Le gusta la música, la paz social, los animales y el verde de la hierba. Ha sido Asesora Técnica de cuestiones forestales y medioambientales del EHNE (sindicato vasco agrario) desde el año 89 hasta 2009. Durante su paso por el Ehne conoció a su compañero César y llevó a la práctica todo lo aprendido: “Hice mucho trabajo teórico en Ehne y me dije: tengo el deber de demostrar que esto es factible en la práctica. Por ello, dejé de trabajar en el sindicato y en vez de ayudar de vez en cuando en el caserío me puse a trabajar ahí, construimos una casería y cambiamos el modelo de convencional a ecológico. Es muy gratificante ver y demostrar que se puede hacer. Y yo me siento mucho más coherente”.

En Vista Alegre hacen queso y yogur con su propia leche para venta directa local y Helen, por su parte, recorre encantada la comarca traslandando sus propuestas para recuperar la soberanía alimentaria amenazada por malos ámbitos. Ha hecho de todo esto su vida.

En la propia web del caserío: (www.vistaalegrebaserria.com) se puede ver en el apartado “El caserío mes a mes” las novedades y cambios que se han ido produciendo en el baserri, así como las diferentes adversidades a las que se han enfrentado y la calidad que han obtenido en la leche a partir de su alimentación, también especificada.

paisaje vistalegre

Los productos de Vista Alegre se pueden adquirir cada sábado en el mercado semanal organizado en el Arenal de Bilbao: Gure Lurreko Merkatua. También se puede uno acercar al baserri ubicado en Matienzo, 31, llamando previamente al número: 654 145 154. Además, se distribuye también en pequeños comercios y ferias de Bizkaia. Esta toda la info en el apartado “puntos de venta” de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *